Como son la celebraciones de cumpleaños Waldorf

cumpleaños Waldorf

Seguramente cuando acudes al cumpleaños de un niño te encuentras con fiestas temáticas con pasteles de personajes que están de moda, algunos son en salones de fiestas, o restaurantes en centros comerciales con alguna botarga que hace una canción referente al cumpleaños. ⠀Pues nada más alejado de esto que el tipo de celebración de cumpleaños Waldorf, es por eso que en el artículo de hoy te contamos como son la celebraciones de cumpleaños Waldorf⠀⠀

Anillo Waldorf

La pedagogía Waldorf propone un ritual de celebración de cumpleaños que le permita al niño tomar conciencia de su ciclo de vida, y su unión con el ritmo de la vida (los días, las estaciones, la evolución). Para esto hay dos rituales principales, uno es el uso del anillo de cumpleaños.

En este elemento típico de los cumpleaños Waldorf, se ponen algunas velas y artículos decorativos con el objetivo de dar luz y crear un momento reflexivo y mágico que de consciencia al niño de su historia hasta el día de hoy así como de su porvenir.

Anillo de cumpleaños Waldorf de Luna Bell Toys

Durante el encendido del anillo de cumpleaños Waldorf se pueden decir unas palabras y muestras de afecto también se puede acompañar de una canción, aunque al igual que en otros aspectos de esta pedagogía no hay una canción “universal” sino se busca algo  “específico” del contexto del niños,  sus vivencias, retos que ha vivido etc. ⠀⠀

Capa y espada Waldorf

El otro ritual es la Capa y Corona de cumpleaños, es algo mucho más lúdico y se celebra dentro del salón Waldorf cuando alguien cumple años (también lo puedes hacer en casa) en donde se corona al cumpleañero, mientras los compañeros están sentados en circulo y se acompaña con uno de los Cuentos de cumpleaños Waldorf.

Corona de cumpleaños Waldorf  FilzartShop
Corona de cumpleaños Waldorf FilzartShop

⠀⠀

Cuéntanos ¿Tú tienes algún ritual de cumpleaños que recomiendes?⠀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...