Waldorf en casa

“Lo que hacemos para el niño, no solo lo hacemos para el momento sino para toda la vida” Rudolf Steiner

Los principios de las escuelas Waldorf han sido adoptados por familias en todo el mundo, por su estilo de crianza respetuosa que no “roba” la infancia a los niños.

Sin embargo sabemos que por diferentes razones, no siempre es posible tener a nuestros hijos en este tipo de escuelas o aun teniéndolos, puede ser de tu interés el conocer más sobre esta pedagogía- metodología – estilo de crianza.

Es por ello que en Ninus hemos creado una experiencia de aprendizaje muy especial para ti: el curso online  Waldorf en casa, por medio del cual queremos que conozcas cómo incorporar en tu hogar los principios básicos de la pedagogía Waldorf.

Para que los puedas incorporar a tu vida familiar y esta sea cada vez más sana y respetuosa del armónico desarrollo de tus hijos,  desprendiéndote de las barreras y formas de educación rígidas y agresivas.

¿A quién está dirigido el curso online Waldorf en casa?

Está dirigido a todo/as aquellos padres y madres con deseo de dar una mejor educación a sus hijos y conocer cómo pueden ser un auténtico puente para el desarrollo pleno de los niño.

A los maestros, psicólogos y profesionistas que trabajen con niños y quieran conocer una nueva perspectiva sobre la infancia, las necesidades y problemáticas en el desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual de los niños, así como tener una conexión más profunda y significativa con ellos.

A todos los interesados en la pedagogía Waldorf y sus principios aplicados.

Temario del curso online Waldorf en casa:

Semana 1.- Introducción a la pedagogía Waldorf: Fundador y principios básicos, el ritmo de los niños, diferencia entre ritmo y rutina, importancia de las festividades para el ritmo, cómo hacer las festividades Waldorf en casa.

Semana 2.- Los sentidos: ¿Cuántos sentidos tenemos? Sentidos inferiores, intermedios y superiores. Problemas infantiles emocionales, de aprendizaje y de maduración derivados de una mala integración de los sentidos y cómo estimularlos en casa.

Semana 3.- Actividades Waldorf en casa: ¿Qué características debe tener el juego en casa desde la perspectiva Waldorf? ¿Qué características deben tener los juguetes Waldorf? Los cuentos Waldorf, las rondas, el tejido en casa, entre otros.

Semana 4.- Los septenios: ¿Qué son los septenios? Características de los niños en primer septenio, la imitación en el primer septenio, trabajo con la voluntad y no con castigos, la importancia de no saltarse etapas.  Segundo septenio y características, currículum Waldorf en el segundo septenio, Adquisición de Lectura y escritura desde la perspectiva Waldorf, ¿Cómo ser un padre Waldorf?

Modalidad

100% online, cada semana se envía al correo de los participantes una lectura interactiva con información, videos de nuestro canal de youtube especialmente creados para el taller, tableros de pinterest, ejercicios entre otros.

Así mismo contaremos con un grupo de seguimiento en Facebook para resolver dudas y hacer los ejercicios.

Inicio del curso Waldorf en casa

Próxima fecha:21 de octubre del 2022

Costo total:

Promoción pronto pago $1000 pesos mexicanos equivalentes a $50 U.S. dólares  (único pago) pagando antes del 17 de octubre, después de esta fecha precio regular $1,250 pesos mexicanos ($63 dólares).

 

Forma de pago:

1.-Depósito en cuenta de débito BBV Bancomer a nombre de Oswaldo Alvarez Pedroza,número de tarjeta (pago en Oxxo y banco) 4152313423283741, CLABE (transferencia) 012496015769564911.

Una vez hecho el pago favor de mandar whatsapp al 3321862274 con nombre completo y correo electrónico.

2.- Pago en línea con tarjeta de crédito, débito y paypal

Que “NO” es el curso online Waldorf en casa:

-No es un curso de formación para ser maestros Waldorf

-Este no es un curso de preparación para hacer homescholling (aunque puede mejorar la técnicas con las que ya cuentas)

-No es un curso para una certificación

¿Quién lo imparte?

El curso Waldorf en casa  es impartido por del maestro Oswaldo Alvarez Pedroza, director de Ninus, egresado de la Universidad Iberoamericana, maestría en Educación (Cédula profesional  4757555), quien se ha desempeñado como maestro Waldorf en la escuela Waldorf Bahía, es terapeuta infantil  ha sido asesor educativo de decenas de escuelas  desde nivel preescolar  hasta universitario en México y en el extranjero.

 

37 Replies to “Waldorf en casa”

  1. Cual es el objetivo del curso? Al finalizar el curso que me va a aportar? Soy educadora y quiero poner un jardín de niños, estoy en busca de una filosofía que apoye al niño en su educación y que esta sea diferente a lo existente, este curso me puede dar un panorama más amplio de esta método de enseñanza?
    Rn espera de tu respuesta que tengas una feliz noche saludos

    1. Hola Cristy, la finalidad del curso es integrar algunos de los principios y actividades característicos de la pedagogía Waldorf al estilo de crianza cotidiano, y conocer la perspectiva sobre la infancia que tiene este modelo educativo.

      Este curso efectivamente te dará los elementos básicos para conocer el enfoque Waldorf, y tal vez te genere inquietudes e ideas de que otros elementos puedes incluir en tu propuesta educativa.

  2. Hola, quisiera saber si se puede participar desde otro país. Soy de Argentina. Habrá dificultad para pagarlo? Cual sería el valor en pesos arg.? Gracias

  3. Hola mi nombre es maria paz, quisiera saber los valores en peso chileno …. Ya que soy chilena y me gustaria tomar el curso online con ustedes.

    1. Hola Coni el curso dura 4 semanas, no se da ninguna constancia ya que la finalidad no es académica, es conocer un enfoque de paternidad y visión sobre la infancia y llevarlo a la práctica en casa.

  4. Hola Oswaldo, soy mamá primerisa y constantemente tengo problemas con mi esposo, por nuestras diferencias de valores y costumbres que nos dieron nuestros padres. Con mi hijo tengo todos los cuidados en su alimentación, higiene y juegos q me enseñaron mis padres, pero mi esposo tiene otras ideas y sus juegos para mi son muy bruscos, su lenguaje no es el apropiado, ve programas de Tv para adultos es decir de comedia no apta para niños o pone aus video juegos vielontos cuando se supone que esta cuidando el niño, en fin..
    son muchos detalles que puedo hacer, alguna lectura que me recomiendes, o que medidad puedo tomar, para que él entienda y comprenda que esta mal. porfavor ayudame.
    por lo antes descrito, me interesa mucho el curso.

    1. Hola Rosalia, gusto en saludarte. Entiendo la situación, yo considero en relación a lo descrito que lo más conveniente sería iniciar un proceso de terapia de pareja focalizdo en temas de crianza, para llegar a acuerdos.

    1. Hola, ahora ya está muy avanzado el curso pero esperemos tener una nuev edición en el mes de junio. Te sugerimos inscribirte a nuestro newsletter para así poderte mantener informada de nuevas ediciones. 🙂

  5. Haciendo una investigación me encontré con este taller… Ya que ya ha pasado la fecha, mi pregunta es ¿Se repetirá nuevamente? y si es así, ¿cada cuando se realiza?

    Saludos!

    1. Hola Astrid, si tendremos una nueva edición de nuestro taller en el mes de julio. Para poder mantenerte informada de nuevas fechas e inscripciones te sugerimos inscribirte a nuestro newsletter y de esa manera podremos estar en comunicación 🙂

  6. Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  7. wonderful publish, very informative. I’m wondering why the opposite experts of
    this sector do not notice this. You must continue your writing.
    I’m confident, you have a great readers’ base already!

  8. Excellent web site you have got here.. It’s hard to find quality writing like
    yours these days. I truly appreciate people like you!

    Take care!!

    1. Acaba de finalizar nuestro curso, generalmente lo hacemos de manera anual, aunque te sugerimos inscribirte a nuestro newsletter para poder mantenerte informada si abrimos uno antes. Saludos

    1. Hola Maritza. La dinámica es la siguiente: cada semana durante un mes recibirás en tu correo electrónico una lectura interactiva con información y recursos de nuestros diferentes canales, cuentas con una semana para hacer la lectura y las actividades las cuales debes subir a nuestro grupo de seguimiento (grupo cerrado de Facebook) en el que también resolveremos dudas. El taller lo haces los días y en los horarios que te sean convenientes.

    1. Hola Mariana como lo dicen las instrucciones una vez hecho el pago si fue con transferencia favor de mandar un whatsapp al 3321862274, si lo hiciste con tarjeta el sistema te pedio tu correo y a ese correo ya te enviamos las instrucciones. Saludos

    1. Hola Vanessa, una disculpa, ya corregimos en problema. Te esperamos en el taller 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...