Autosanación en niños por medio del juego

“Un niño sano es un niño que juega, y un niño que juega es un niño que se está sanando”.

Si eres un  adulto  interesado en respetar la  sabiduría natural que tiene los niños para lograr su equilibrio emocional,  el taller  “Autosanación en niños por medio del juego” es de tu interés.

Este es un taller dirigido a padres de familia y profesionistas que trabajen  con niños y que estén interesados en conocer como el  juego puede convertirse en una gran  herramienta auxiliar en la solución de problemas emocionales, de aprendizaje y  de motricidad.  Es ideal para padres primerizos con bebés o aquellos que tienen  hijos de hasta los 10 años, maestros, psicólogos infantiles etc.

El taller Autosanación en niños por medio del juego es 100% online  con una duración de 6 semanas,  cada semana recibirás en  tu correo  un PDF con información, acceso a vídeos de nuestro canal de Youtube,  tableros de Pinterest y  nuestro grupo de Facebook para resolver dudas y  trabajar algunas actividades. Por lo que puedes hacerlo a tu ritmo y en los horarios que más se te faciliten.

Inicio de taller Autosanación en niños por medio del juego:

8 de octubre del 2021

Reconocimiento:

Al finalizar los estudios se otorga un diploma virtual de participación con valor curricular.

Temario:

Semana 1.– Introducción:  Qué es el juego, por qué juegan los niños, de que les sirve jugar, como seleccionar buenos  juguetes, que son los juguetes de inspiración Waldorf, etc.

Semana 2.- El juego de 0 a 2 años:  A que debe jugar un bebé, que juguetes  sanan y cuales causan daño a los bebés, como jugar con un bebé. Espacios de juego ideal de los 0 a los 2 años (estimulación temprana), etc.

Semana 3.- El juego de 2 a 4 años:  Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de esta edad. Beneficios del juego simbólico y  juego  no estructurado,  Espacios de juego ideal de los 2 a los 4 años, que juego y juguetes sanan de los 2 a los 4 años y cuales causan daño, problemas por exceso de juguetes, etc.

Semana 4.- El juego de 4 a 6 años:  Material de juego en la escuela,  el juego en la perspectiva de Montessori. Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de esta edad. Espacios de juego ideal de los 4 a los 6 años, que juego y juguetes sanan de los 4  a los 6 años y cuales causan daño, etc.

Semana 5.-El juego de 6 a 8 años:  Desarrollo de operaciones mentales por medio del juego.  Apps de juego recomendadas. Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de esta edad. Espacios de juego ideal de los 6 a los 8 años, que juego y juguetes sanan de los 6  a los 8 años y cuales causan daño, etc.

Semana 6.- El juego  de 8 a 10 años y cierre del curso: Juego  y sexualidad, significado inconsciente de los diferentes tipos de juego.  Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de esta edad. Espacios de juego ideal de los 8 a los 10 años, que juego y juguetes sanan de los 8  a los 10 años y cuales causan daño, etc.

Costo:

Precio de promoción único pago de  $1000 pesos mexicanos ($50 dólares americanos) pagando antes del 4 de octubre. Después de esta fecha el precio regular es de $1,200 ($60 dólares americanos),

Forma de pago:

1.-Depósito en cuenta de débito BBV Bancomer a nombre de Oswaldo Alvarez Pedroza, número de cuenta (pago en banco) 1576956491, número de tarjeta (pago en Oxxo) 4152313423283741, CLABE (transferencia) 012496015769564911.

2.- Pago con tarjeta de crédito o débito de forma online

¿Quién lo imparte?

El  taller “Autosanación en niños por medio del juego” es el resultado de años de experiencia, atención terapéutica a niños, e investigación sobre el juego del Psicólogo Oswaldo Alvarez Pedroza, director de Ninus, egresado de la Universidad Iberoamericana (Cédula profesional  4757555).

“Jugar es ir al psicólogo, es un desahogo emocional que le permite a los niños  el equilibrio emocional. En el juego el infante vacía: dolor, frustración, angustia, depresión, enojo, entre muchas emociones más, adquiere habilidades mentales y maduración física. Desafortunadamente cada vez hay menos oportunidad de que los niños  jueguen y los nuevos “juguetes”  no solo no ayudan a sanar,  sino que enferman”.

Los invitamos a que  por medio de este taller permitan que los niños regresen a su estado natural de bienestar y  hagan una de las cosas que más felices nos hace en nuestra infancia: ¡Jugar!

Autosanación en niños por medio del juego

 

54 Replies to “Autosanación en niños por medio del juego”

    1. Te esperamos con mucho gusto en el curso Sofía, aun estas en excelente momento para inscribirte. los datos para hacer el deposito y apartar tu lugar, están en el artículo.

    1. Hola Jackeline, es un curso 100% online, lo haces desde tu domicilio en los horarios y días que te resulten más convenientes. Dura 6 semanas equivalentes aproximadamente a 25 horas, cada semana recibes en tu correo una lectura interactiva y contamos con un grupo cerrado en facebook, para seguimiento y resolución de dudas.

      1. Hola Lorena, un gusto conocerte. Nosotros somos de México, pero el taller lo han tomado personas del todo el mundo. Si te interesa y estas fuera de México la forma de pago sería con tarjeta de crédito.

  1. Hola! Mi nombre es Georgina. Recién vi lo de los juguetes waldorf, cual seria la diferencia entre los juguetes montessori? Tengo una niña de 2.9 y nosotros estamos con la filosofía de maría desde los 1. 6 años en casa y en escuela

    1. Hola Georgina, hay similitudes considerables entre el método Montessori y Waldorf, comos ser parte de la nueva escuela, buscar la educación integral, el uso de los sentidos como fuente de aprendizaje y tener procesos pedagógicos distintos a la educación tradicional. Pero también diferencias como al momento de la integración de grupos, cada pedagogía toma en cuenta cuestiones diferentes, así mismo el diseño curricular cambia en cada uno de los enfoques, y esto impacta considerablemente en cómo se realizan las clases y que papel juega el maestro en el aula.

  2. Hola buenos días me interesa el taller me puedes enviar información a mi correo de la sede porfavor.

    1. Hola Yaret, claro te esperamos en el curso online si te interesa. De momento no tendremos en Guadalajara, ya que tuvimos uno a final del año pasado y ahora le daremos prioridad a otras ciudades, pero el taller online es una excelente alternativa.

    1. Hola Sara, ¿Qué otra información además de la que muestra la página requieres? Con gusto te la proporcionamos

    1. Hola Eridia, basta con hacer el pago y mandarnos por whatsapp la foto al 3321862274, o si haces tu pago en la plataforma, te llegarán unas instrucciones a tu correo y eso sería todo

    1. Hola Celina, te compartimos la forma en se realizaremos el taller: Cada viernes (a partir del 7 de junio) los participantes recibirán en su correo una lectura interactiva durante 6 semanas, en ella encontrarán además de la información, recursos de nuestros diferentes canales y una serie de ejercicios que les ayudarán a profundizar en los temas revisados. Estos ejercicios los deberán de resolver y subir a nuestro grupo de trabajo de Facebook, también en este grupo podrán plantear las dudas e inquietudes que tengan sobre cada tema. No es necesario conectarse un día y a una hora en específico.

    1. Hola Linda, hoy es el último día con pago con descuento ¡aprovecha e inscribete hoy! si tienes alguna duda para inscribirte mándanos un whatsaapp al 3321862274

    1. Hola Marisela, acabamos de comenzar el curso hace una semana, el próximo será el año entrante

  3. Hola ! Acabo de encontrar en tu sitio este curso parece que ya pasó. Tengo dos hijas de 7 y 8 años. Me gustaría tomar un curso para que retomen el juego. Darán otro parecido al que pusiste en junio?

    1. Sobre el taller de “Autosanación en niños por medio del juego” nuestra última fecha de este año es el 8 de Noviembre

    1. Hola Magda, la siguiente fecha de este taller será a mediados del 2020 pero aún no tenemos la fecha exacta. Puedes suscribirte a nuestro newslatter en esta página y de es manera te podremos mantener informada, pero por políticas de privacidad nosotros no te podemos agregar directamente, tendrías que ser tú quien se suscriba. Saludos 🙂

    1. Hola Angélica, para el taller que inicia el 8 de noviembre aún tenemos espacios. Si te interesa uno posterior (aún no hay fechas pero será a mediados del 2020) te pedimos te suscribas a nuestra newsletter para mantenerte informada de nuestras próximas actividades.

    1. Hola Liliana, el taller es 100% online y no se da en un horario en particular, lo haces en los días y los tiempos que te sean convenientes. Cada semana recibirás una lectura interactiva en tu correo, tienes una semana para leer la información, hacer las actividades y subirlas a nuestro grupo de seguimiento, también por ese medio podrás plantear las dudas que te surjan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...