¿Cómo tener unas vacaciones de inspiración Waldorf?

En ocasiones por distintas causas no se puede tener a nuestros hijos en una escuela Waldorf, o inclusive aun teniéndolos queremos seguir llevando a la práctica esta pedagogía en tiempo de vacaciones es por eso que en este artículo te decimos ¿Cómo tener unas vacaciones de inspiración Waldorf?

1.- Vacaciones es tiempo de juego

Juego de calidad, con material para un juego no estructurado, no solo reproducir las acciones de los personajes de la televisión y el cine, sino construir toda una fantasía y darle vida. Evitando los videojuegos, tablets y teléfonos.  Involúcrate activamente en el juego, obtendrás muchos beneficios de conexión emocional.

2.-Actividades en la naturaleza

Olvídate de los centros comerciales, los parques de diversiones y los hoteles todo incluido como única opción de vacaciones, uno de los pilares de la educación Waldorf es el contacto con la naturaleza, procura lugares donde te puedas desconectar de la rutina y conectar con lo vivo.

3.-Otros actividades Waldorf en casa

¿Qué tal enseñar a tejer? Trabajar con barro, hornear pan o jardinería en el hogar, son actividades económicas y que tienen grandes beneficios en los niños, prueba hacer alguna de estas en las vacaciones, puedes encontrar muchos tutoriales en internet.

Aquí te dejamos algunos tableros de nuestro perfil de Pinterest que te pueden dar una idea

https://www.pinterest.com.mx/juguetesninus/jardiner%C3%ADa-con-ni%C3%B1os/

https://www.pinterest.com.mx/juguetesninus/juegos-para-tejer/

https://www.pinterest.com.mx/juguetesninus/ojos-de-dios/

 

4.- Date un tiempo para lo espiritual

La pedagogía Waldorf no existe sin el elemento espiritual, intégralo en una actividad como hacer una estación del mes, una ofrenda, una oración, un altar o cualquier otra forma en la que consideres que tanto tu como tus hijos podrán entrar en contacto con lo espiritual.

5.-Vacaciones con arte

El otro elemento Waldorf que no podemos dejar de lado es el arte, existe un  sin fin  de actividades que se pueden hacer en casa, acuarelas, pintura con cera, canto, baile, representaciones teatrales, date la oportunidad de experimentarlo.

También tenemos unos tableros sobre arte que te encantarán:

https://www.pinterest.com.mx/juguetesninus/estaciones-de-m%C3%BAsica/

https://www.pinterest.com.mx/juguetesninus/acuarelas-waldorf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...