Taller Autosanación en niños por medio de Juego en Celaya

“Un niño sano es un niño que juega, y un niño que juega es un niño que se está sanando”.

Si eres un  adulto  interesado en respetar la  sabiduría natural que tiene los niños para lograr su equilibrio emocional,  el taller  “Autosanación en niños por medio del juego” es de tu interés.

Este es un taller dirigido a padres de familia y profesionistas que trabajen  con niños y que estén interesados en conocer como el  juego puede convertirse en una gran  herramienta auxiliar en la solución de problemas emocionales, de aprendizaje y  de motricidad.  Es ideal para padres primerizos con bebés o aquellos que tienen  hijos de hasta los 6 años, maestros, psicólogos infantiles etc.

El taller consta de 4 horas de teoría y técnica para el uso del juego como recurso de bienestar infantil

Fecha y hora:

Viernes 20 de septiembre  de  09:00 – 13:00 horas.

Lugar:

Kiali Comunidad, Calle sitio de Querétaro 555, Col. Villas del Romeral . Celaya, Gto.

Costo total:

$500

Forma de pago:

Directamente en las  instalaciones de Kiali o llamando al teléfono  461011360, con Tania Velazco

Temario:

Introducción:  Qué es el juego, por qué juegan los niños, de que les sirve jugar, como seleccionar buenos  juguetes, que son los juguetes de inspiración Waldorf, etc.

El juego de 0 a 2 años:  A que debe jugar un bebé, que juguetes  sanan y cuales causan daño a los bebés, como jugar con un bebé. Espacios de juego ideal de los 0 a los 2 años (estimulación temprana), Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales
en bebés de 0 a 2 años, etc.

El juego de 2 a 4 años:  Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de 2 a 4  años. Beneficios del juego simbólico y  juego  no estructurado,  Espacios de juego ideal para esta edad, que juego y juguetes sanan de los 2 a los 4 años y cuales causan daño, problemas por exceso de juguetes, etc.

El juego de 4 a 6 años:  El juego en la perspectiva de Montessori. Como auxiliarse del juego para la prevención y solución de aspectos emocionales, físicos y mentales en niños de esta edad. Espacios de juego ideal en esta edad, que juego y juguetes sanan de los 4  a los 6 años y cuales causan daño, etc.

¿Quién lo imparte?

El  taller  “Estimulación y rehabilitación por medio del juego” es el resultado de años de experiencia, atención terapéutica a niños, e investigación sobre el juego del Psicólogo Oswaldo Alvarez Pedroza, director de Ninus, egresado de la Universidad Iberoamericana (Cédula profesional  4757555).

“Jugar es ir al psicólogo, es un desahogo emocional que le permite a los niños  el equilibrio emocional. En el juego el infante vacía: dolor, frustración, angustia, depresión, enojo, entre muchas emociones más, adquiere habilidades mentales y maduración física. Desafortunadamente cada vez hay menos oportunidad de que los niños  jueguen y los nuevos “juguetes”  no solo no ayudan a sanar,  sino que enferman”.
Los invitamos a que  por medio de este taller permitan que los niños regresen a su estado natural de bienestar y  hagan una de las cosas que más felices nos hace en nuestra infancia: ¡Jugar!

3 Replies to “Taller Autosanación en niños por medio de Juego en Celaya”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...