Taller “Apoyo emocional a niños por medio de cuentos”

“Nunca dudes en cambiar tu vaca por un puñado de frijoles mágicos”. Tom Robbins

¿Qué viene a tu mente si recuerdas una escena de tu niñez cuando te leían un cuento?  Seguramente una sonrisa y un suspiro de añoranza, te confiezo que en aquellos momentos además de las increíbles historias, también estaban presentes grandes lecciones de vida.

Los cuentos son poderosos relatos que en muchos casos se han heredado como tesoros invaluables, si los sabemos utilizar son una herramienta de bienestar emocional para los niños, es por ello que te invitamos a que conozcas en el taller “Apoyo emocional a niños por medio de cuentos”. En este taller aprenderás cómo utilizar los cuentos para auxiliar emocionalmente a los niños, que cuentos podemos utilizar terapéuticamente, como conectar emocionalmente al contar cuentos, entre otros de los aspectos más importantes.

Temario taller “Apoyo emocional a niños por medio de cuentos”:

Semana 1: Entendiendo la literatura infantil, clasificación de la literatura infantil, selección de libros infantiles, los cuentos psicológicos infantiles, tipos de cuentos psicológicos infantiles, entre otros.

Semana 2: Psicología de los cuentos de Hadas, significado inconsciente de los cuentos de Hadas, uso pedagógico de los cuentos.

Semana 3: Estrategias para contar historias a niños, libros por edades, motivar al público a la escucha activa, entre otros.

Semana 4: Recursos para contar cuentos, libros personalizados, fundamentos de los medios narrativos con uso terapéutico.

Semana 5: Entrega y retroalimentación sobre tareas.

Dirigido a: 

Padres de familia, terapeutas, maestros y profesionistas que trabajen con niños.

Modalidad:

100% online, cada semana se envía al correo de los participantes una lectura interactiva con información, videos de nuestro canal de youtube especialmente creados para el taller, tableros de pinterest, ejercicios entre otros.

Así mismo contaremos con un grupo de seguimiento en Facebook para resolver dudas y hacer los ejercicios.  

Inicio de taller:  

10 de junio del 2022

Reconocimiento:

Al finalizar el taller se entrega diploma digital con valor curricular.

Costo total:

$800 pesos mexicanos (único pago) .

Forma de pago:

1.-Deposito en cuenta de débito BBV Bancomer a nombre de Oswaldo Alvarez Pedroza, número de tarjeta (pago en Oxxo) 4152313423283741, CLABE (transferencia) 012496015769564911. Una vez hecho el pago favor de mandar comprobante al whatsapp 3321862274

2.- Pago en línea con tarjeta de crédito, débito y paypal

¿Quién lo imparte?

El  taller “Apoyo emocional a niños por medio de cuentos” es impartido por del Psicólogo Oswaldo Alvarez Pedroza, director de Ninus, egresado de la Universidad Iberoamericana, maestría en Educación (Cédula profesional  4757555), quien se ha desempeñado como terapeuta infantil  y como asesor educativo de decenas de escuelas  desde nivel preescolar  hasta universitario en México y en el extranjero.

52 Replies to “Taller “Apoyo emocional a niños por medio de cuentos””

    1. Hola Leticia. Respondiendo a tu pregunta no, no es exclusivo para psicólogos, el taller esta pensado para mamás, papás, maestros, psicólogos y cualquier otro profesionista que trabaje con niños. La duración es de 5 semanas.

    1. Hola Julia, te comentamos que es un taller que puedes tomar en los horarios y días que te sean convenientes. No te tienes que conectar a una hora en particular, tienes una semana para hacer cada lectura interactiva y podrás subir tus actividades y plantear todas las dudas durante ese lapso, antes de pasar a una nueva lectura.

    1. Buen día Selene, nosotro no les proporcionamos cuentos como tal, más bien lee enseñamos a que ustedes identifiquen qué cuentos con los apropiados de acuerdo a la edad de los niños y a las características de personalidad o en su caso problemáticas de cada niño. También cómo se deben de contar los cuentos para que realmente tengan un beneficio a nivel emocional. Lo que sí es que les proporcionamos listas de cuentos para cada situación infantil en específico como cuentos para trabajar duelo, para niños que hacen muchos berrinches, para trabajar la muerte o separación de un familiar, etc.

  1. ¡Hola!
    Tengo varias preguntas:
    ¿Desde que enfoque de la psicología se abordará el taller?
    Por otro lado ¿Como será la método logia: teórico y práctico? ¿Se leerán cuentos infantiles?
    Quedo atenta a tus respuestas.

    Saludos.

    1. Hola Isset, revisamos 3 enfoques teóricos principalmente: el psicoanalítico, el sistémico y la óptica pedagógica Waldorf. Con respecto a la metodología es un equilibrio entre hacer las lecturas y después realizar actividades en relación a lo leído, desde analizar y clasificar los libros que hay en casa hasta efectivamente hacer lecturas, entre otras actividades más.

    1. Hol Joselin, sí aún te puedes inscribir, bloquearemos un lugar para ti todo el día de mañana para que te inscribas sin problema de falta de espacio.

      1. disculpen, sali de la ciudad y no había visto esta respuesta. justo entre a confirmarla. si es posible, hago el deposito inmediatamente. gracias

        1. Hola Joelin, justo hoy comenzaremos así que si puedes inscribirte aún. Cuando hagas el deposito mandanos por favor un whatsapp al 3321862274, para tener una comunicación más directa. Quedamos a tus órdenes.

  2. Hola.
    Me interesa el curso, tengo una hija de 7 años y un bb de 11 meses. El pago lo realizo el día de mañana si aún puedo inscribirme.
    Muchas gracias.

  3. Hola, me gustaría saber hasta qué edad puede trabajarse las emociones por medio de cuentos, soy docente de primaria y quiero más herramientas para apoyar a la inteligencia emocional de todos mis alumnos, gracias.

    1. Hola Lucero, las emociones puedes trabajarse por medio de cuentos durante toda la vida, inclusive existen muchos libros de apoyo emocional para adultos que se que se basan en cuentos, por ejemplo los cuentos Zen. Pero en particular sobre este taller nos enfocamos en niños de entre 3 años a 9 principalmente.

  4. Hola, tengo dos preguntas: ¿La constancia digital que proporcionan con valor curricular hace mención a las horas que abarca el curso? ¿Con qué características técnicas debo contar para cursarlo?

    1. Hola Zandy, el taller está abierto para todos y todas las interesadas en conocer sobre el tema, tanto padres de familia como profesionistas con o sin conocimientos previos sobre el tema. Con respecto a la herramientas no se requiere conocimiento de ninguna plataforma ni habilidades tecnológica especiales son lecturas interactivas en formato PDF y un grupo privado de seguimiento en facebook. El diploma que se entrega es un diploma de participación en el taller pero no especifica el número de horas cursadas.

  5. Me interesa el curso, me gustaría saber si es un curso para saber hacer cuentos o si incluye también algunos cuentos ya escritos. Gracias

    1. Hola María, es un taller de uso de cuentos para la mejora emocional de los niños, no es de creación literaria, aunque claro te puede dar ideas de que tomar en cuenta si tú te dedica a escribir. Vemos ejemplos de cuentos ya escritos y damos un listado de recomendaciones de compra para cada situación emocional.

  6. Hola Lili, eso depende de la formación previa que tengas y que tipo de taller quieras dar. El diploma que se entrega es para ampliar tu curricula.

    1. Hola, buenas tardes, el próximo taller será en junio.  Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de nuevas fechas y otros talleres. 

  7. Hola buenos días
    Como puedo hacer las tareas, ejercicios y retroalimentacion si no tengo facebook. Estoy interesada en el curso.

    1. Hola Yvonn, no hay problema, las puedes entregar por correo elecrónico y por ahí también te estaremos retroalientando.

    1. Hola Samanta, las inscripciones para esta edición del taller comienzan el día 5 de julio, es por eso que ahora te aparece como agitado. Te esperamos

    1. Hola Betty, si aun hay lugares disponibles, solo debes contar con una computadora o teléfono inteligente. Eso es todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando Captcha...